Por Shanik David
El dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés y el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez manifestaron su respaldo a Eduardo Rivera Pérez en relación al proceso que se abrió en su contra por supuestas anomalías en su cuenta pública de 2013.
Durante su visita a Puebla por la toma de protesta de José Antonio Gali Fayad, el presidente del Comité Ejectivo Nacional del PAN afirmó que la situación que se ha dado en torno a la cuenta pública del exalcalde de Puebla no se trata de un conflicto personal o un bloqueo por parte del ahora exgobernador Rafael Moreno Valle en contra del yunquista, sino que es simplemente algo que se debe aclarar.
“Nosotros no vemos un conflicto interno, lo que hemos dicho es que confiamos en que fue un buen presidente municipal y que todo esto quedará aclarado” refirió brevemente al respecto el líder panista.
Por separado, Márquez Márquez coincidió con Anaya Cortés al calificar a Rivera Pérez como un buen presidente municipal y que cumplió con su trabajo, lo cual quedó demostrado con la labor que desempeñó como líder nacional de los ediles panistas.
“Es un buen tipo, hizo un buen trabajo y respetando las diferencias que puedan tener tengo un buen concepto de su trabajo, tiene capacidad e indudablemente en los hechos se ha demostrado”, añadió
Además afirmó que es momento que las diferentes corrientes en Puebla dejen de lado sus diferencias pues lo que necesita Acción Nacional para 2018 tanto en el estado como en el país es que haya unidad.