30-04-2024 09:55:41 AM

El lunes, Status diario en circulación

 

A partir de este lunes circulará en el mercado poblano el primer proyecto editorial impreso financiado, hecho e impulsado por periodistas: Status diario.

Se trata de un esfuerzo planeado desde seis años entre al autor de esta columna y Valentín Varillas.

Status diario no será un Partenón; es decir, no se sostendrá de columnas, sino que buscará ofrece los más diversos géneros periodísticos de lunes a viernes.

En plena coyuntura de crisis, donde la contracción de la inversión es la principal característica, el periódico mostrará que su aparición responde a una estrategia patrimonial, alejado de padrinazgos empresariales y políticos.

Se ha integrado un equipo editorial de jóvenes profesionales, cuyo resultado podrá usted analizar información para la toma de decisiones.

Entramos al mercado para competir con calidad, diseño y contenido. Contribuir a la reflexión de las ideas y proponer una agenda mediática, donde todos, absolutamente todos, tengan cabida.

Status diarios no será una copia de lo que ya se hace en el Portal de Internet Status, sino complemento. Mientras la tendencia actual gira en torno a lo digital, nosotros regresamos a lo básico. A la escritura.

Hay un compromiso real por marcar la diferencia. De hecho, se contrató desde hace seis meses los servicios del despacho de la Ciudad de México, Abella Diseñadores para elaborar master, definir identidad e integrar una oferta innovadora todos los viernes a través de un suplemente denominado Pipopes, donde Status diarios se pondrá de cabeza.

Para que no quede duda el equipo que hizo posible Status diario lo encabeza Valentín Varillas como director general; Alejandro Mondragón, director editorial; Mario Romero, editor; Rocío López Benavente, directora de Arte; Nayeli Aparicio, editora Pipopes en Puebla; Marianne Blanno, directora Marketing; Pilar Pineda, jefa de Información; Martín Pérez Castillo, coordinador Economía; Josue Delgado en Redacción; Roxana Vasconcelos en Diseño; Alejandro Montes en Circulación.

Y por supuesto los reporteros Joseline Santos, Erick Almanza y Liliana Flores.

En un esfuerzo también por complementar aquellos proyectos de periodistas poblanos que han asumido en los hechos los riesgos de la actividad se formalizaron alianzas estratégicas con Pixsport y Deporte y Pasión.

Status diario contará con sólo tres columnistas: Valentín Varillas con Las Trampas de la Fe; y Alejandro Mondragón con Círculo Rojo. Será espacios diferentes a los que usted nos hace el favor de leer todos los días en el Portal.

El tercero será El Mapache con su columna ¿Y qué va a pasar…?.

Una vez más queda claro que en la vida lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts