Por Shanik David
Si la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no ha sido aprobada en el Congreso del Estado esto no responde a una cuestión política, sino a que el expresidente municipal de Puebla no ha terminado de solventar las observaciones que se le hicieron en el proceso de fiscalización.
Esto lo comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, en respuesta a la acusación que lanzó el exedil de la capital el pasado lunes durante la visita de Margarita Zavala, donde afirmó que el retraso en su cuenta pública se debe a presiones políticas, aunque dijo que no se someterá a éstas.
Sin embargo, el coordinador de la fracción panista negó de manera categórica esta situación, por lo que exigió a Rivera Pérez que “no litigue en medios” la situación de su cuenta pública, pues con esto pareciera que sólo busca presionar para que se apruebe su cuenta pública.
Es más, señaló que el exalcalde tiene un pliego de observaciones pendientes por resolver, y que este es un proceso por el que deben pasar todos los ayuntamientos “desde Puebla que es el más grande y el más importante hasta el más chiquito de todos”.
Por otra parte, también desechó el señalamiento que hizo Margarita Zavala en relación a las presiones y amenazas que han recibido los panistas que se han sumado a su proyecto, pues calificó esto como una mera especulación.
“Me parece que lanzar una acusación sin dar nombres o detalles no es más que una especulación, una suposición o un llamado sin sustento”, puntualizó.
Destacó como un ejemplo de la apertura que hay en Puebla el hecho de que la aspirante a la candidatura presidencial del PAN pudo llevar a cabo su evento y que éste fue publicado en diferentes medios locales, por lo que negó que hayan acciones en contra de ella.
Comentó que es necesario dejar de lado este tipo de acusaciones pues no abonan a la unidad del partido que debe ser la prioridad para llegar fortalecidos a la contienda electoral de 2018.