21-11-2024 10:04:39 PM

Candadito transexenal

Por Alejandro Mondragón

Con la absoluta discreción, el gobierno de Rafael Moreno Valle amplió la prescripción de responsabilidades contra funcionarios públicos de su administración que hayan incurrido en alguna irregularidad.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, con fecha del 31 de diciembre del 2015, se realizaron adecuaciones que no alcanzan a la pasada gestión de Mario Marín, sino que son aplicables a los actuales y futuros funcionarios.

¿Candadito oculto para quien se quiera salir de la raya? ¿antídoto contra deslealtades? ¿control de gargantas profundas?

Veamos.

Modificaron el artículo 48 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales para que las disposiciones integradoras sobre procedimiento y la apreciación de pruebas, ahora sean de carácter local en materia de procedimientos civiles.

Con las nuevas normas integradoras el plazo de prescripción puede extenderse bajo ciertas condiciones que antes no operaban, lo cual puede aplicarse hasta a la bestia que sugirió la reforma.

Ahora, los funcionarios del gobierno de Moreno Valle tendrán que esperar más años la prescripción de las responsabilidades en caso documentar irregularidades.

Esta medida además no afectará las acciones legales contra la perseguida administración marinista, pues procesalmente les corresponde la aplicación de las normas anteriores, las cuales son más benévolas en esta institución jurídica preclusiva.

Eso sí, dirán que las modificaciones formaron parte de la armonización con la legislación federal.

Ajá.

cua

cuatro

cinco

okmondras

About The Author

Related posts