Por: E-Consulta
De enero a agosto se registraron en Puebla 33 secuestros, lo que se traduce en un delito cada semana en promedio, según se advierte en el último reporte de la organización Alto al Secuestro.
Sólo en el octavo mes del año, Puebla se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional con más casos: seis, cifra que compartió con Tabasco. Y quedó por debajo de los 39 hechos en el estado de México, 25 de Veracruz, 14 de Tamaulipas, 11 de Guerrero y 10 de la Ciudad de México.
Las entidades que tuvieron los números más bajos de denuncias fueron: Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora con dos cada una; Baja California, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán con una.
En tanto que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango y Nayarit fueron las entidades en las que no hubo reportes de retenciones ilegales.
En total del 1 al 31 de agosto, Alto al Secuestro contabilizó 151 denuncias en el país. Mientras que de enero al cierre del mes pasado se acumularon mil 172.
Información: E-CONSULTA