23-11-2024 11:08:48 AM

El influyentismo en Puebla

NOMBRE: Emmanuel Javier Tobón Ramírez

EDAD: 23 Años

OCUPACION: Estudiante en la Facultad de Electrónica de la BUAP

NOMBRE DE LOS OTROS DOS ACCIDENTADOS:   Giovanni Aguirre Torres

                                                                                                Diana Arlette Sánchez Niño

El miércoles 18 de mayo del presente año aproximadamente a las 22:30 hrs. Emmanuel conducía su motocicleta junto con Giovanni y Diana sobre la av. 31 poniente en dirección oriente-poniente, el iba al frente de ellos. Cada uno circulaba en su propia motocicleta en el carril de extrema izquierda, uno detrás de otro sobre el mismo carril a una velocidad aproximada de 60 km/hora, cuando al llegar a la altura de Farmacias Guadalajara ubicada entre 25 y 27 sur, repentinamente y sin precaución alguna una camioneta de color obscuro marca Chevrolet Trax que circulaba en el mismo sentido pero del lado derecho, que pretendía realizar una vuelta prohibida al dar vuelta en ¨U¨, encontrándose con los tres motociclistas, por lo que los tres motociclistas se impactaron contra el costado izquierdo de la camioneta, es decir, el lado del chofer. Después se pudo constatar que el vehículo tenía placas TXZ 4707 del Estado de Puebla y se encuentra a nombre de MARICELA ZAYAS COLEOTE.

Emmanuel, al ir al frente de los tres motociclistas fue el primero que impactó con mayor fuerza la camioneta saliendo impulsado junto con Giovanni en dirección al estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, mientras que Diana pudo maniobrar un poco patinando su moto sobre el asfalto hasta que impactó con la camioneta. La mujer a bordo de la camioneta, y quien después resultó ser MARICELA ZAYAS COLEOTE, bajó de su camioneta y quiso abrir la chamarra y quitarle el casco a Giovanni pero al ver esto Diana le pidió que no lo moviera hasta que llegaran los paramédicos, a lo que MARICELA contestó alterada que – ella era médico y que trabajaba para el gobierno del estado de Puebla-, la gente que circulaba por el lugar comenzó a reunirse y la señalaban como responsable a lo que ella contestó: TENGO MUCHAS INFLUENCIAS PARA SALIR LIBRE DE ESTO DEJENME EN PAZ, y se fué perdiéndose entre la multitud; huyó dejando abandonada su camioneta y a los heridos. La Lic. MARICELA ZAYAS COLEOTE, responsable del hecho, no ha dado la cara desde el día del percance, es decir hace ya una semana; hemos investigado y la camioneta tiene un seguro contratado en la póliza de seguros ABA No. MG33040587 con vigencia al 31 de Agosto de 2018, la cual pudo activar para ayudar a los afectados con todo lo que el beneficio de un seguro cubre como traslado a hospitales particulares, gastos médicos, asistencia legal para ella, etc, etc., pero que por alguna razón no quiso activarla, quizás por sentirse amparada por las influencias que dijo tener.

El día viernes 20 de mayo del presente año aproximadamente a las 15:30 hrs. el padre de Emmanuel se presentó en el MP para formalizar su denuncia en contra de esta persona ya que Emmanuel se encuentra muy grave en el hospital. En la agencia del Ministerio Público especializado en delitos culposos ubicada en Blvd. Valsequillo esq. 20 de noviembre Col. San Baltazar Campeche, pero la persona en turno, Angélica González Martínez, Agente del Ministerio Público rechazó atenderlo, argumentando que ella solo trabaja mediante citas la cual dio para el día jueves 26 de mayo, es decir a los siguientes 6 días, alegando que tenía mucho trabajo y no había forma de hacerlo en ese momento. Entonces el día lunes 23 de mayo, ya con la presencia y asesoría de su abogada defensora, le volvió a ser impedido al padre de Emmanuel el derecho de presentar su denuncia, en la misma agencia del Ministerio Público, ahora por el señor Juan Carlos Morales Pardo quien de la misma manera contestó a la abogada con el argumento de que no podía recibirla porque no estaba su jefe y que ya había una averiguación previa por los otros dos implicados y que con eso era suficiente.

Por tal motivo exigimos que el Ministerio Público reciba la denuncia del padre de Emmanuel, para que se pueda hacer justicia, Emmanuel se encuentra muy grave en el área de terapia intensiva del hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, la familia totalmente abatida esperando un milagro y la responsable MARICELA ZAYAS COLEOTE libre y en total impunidad. Mediante una investigación tenemos el dato de EDITH ZAYAS COLEOTE, quién es Secretaria de Acuerdos en Región Oriente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa quién aparece en el directorio de dicho organismo y de quién se sospecha es la influencia que Maricela mencionó el día de los hechos a la gente que la señalaba y que ha entorpecido el caso para evadir la responsabilidad de su hermana o familiar.

De la responsable, MARICELA ZAYAS COLEOTE, se ha podido investigar que es originaria del municipio de Acatzingo, que tiene cédula profesional de Médico Cirujano y Partero y al parecer trabaja en el CRUM (Centro Regular de Urgencias Médicas) ubicado en la autopista México-Puebla, recientemente inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Presidente de la República.

Esto hace aún más indignante el hecho, ya que la actuación de esta servidora pública dedicada a ser médico, trasgrede el código internacional de ética médica que señala como deber ¨El respetar la vida humana¨ al abandonar a los heridos.

La sociedad de Puebla debe estar enterada de este lamentable acontecimiento, ya que lastima, hiere y perjudica a una familia de condición humilde y demuestra la mala voluntad de la persona responsable, pedimos públicamente al señor Gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS tome cartas en el asunto para agilizar el caso, ya que la persona responsable MARICELA ZAYAS COLEOTE trabaja para su gobierno. Ha pasado ya una semana completa desde que esto aconteció y no hay ningún avance en el caso.

MOTOCICLISTAS-8

MOTOCICLISTAS-1-1

MOTOCICLISTAS-2

About The Author

Related posts