Por Shanik David
A un mes de que se lleve a cabo la elección, los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social buscarán encuentros con los candidatos a la minigubernatura para conocer sus puntos de vista sobre diferentes temas que, consideran, afectan a los ciudadanos en su vida cotidiana.
Entre los puntos que se incluyen en la agenda que maneja la organización están los feminicidios, la presencia de grupos de delincuencia organizada en la entidad, la corrupción y opacidad, los presos políticos y la falta de división de poderes.
Para concretar estos encuentros entregaron cartas a los dirigentes de los partidos para que sean los representantes partidistas quienes funjan como intermediarios para agendar las citas.
La idea, explicó Ricardo Jiménez Ávila, son encuentros personales con cada uno de los candidatos, para los cuales se convocaría a la prensa, para conocer sus puntos de vista sobre estos temas, aunque no se tiene previsto esto bajo un esquema de debate o foro con todos los candidatos al mismo tiempo.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se busque un acercamiento con los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales para presentar estos temas y que se discutan en el debate que llevará a cabo este grupo a finales de mes, para poder mantener estos asuntos en la discusión electoral.
Aunque ya se tienen los tiempos acotados por la cercanía de la jornada electoral, Jiménez Ávila consideró que sí hay tiempo para que se organicen estos encuentros, pues los candidatos deberían darse un tiempo para escuchar las peticiones de los ciudadanos.
“Lo que queremos es que dejen de hablar al aire, de manera general, queremos que no precisen cómo y en qué se van a comprometer realmente”, puntualizó.
Por esta razón consideró importante que los candidatos expliquen cómo o si es que abordarán estos temas como parte de sus proyectos de gobierno.