Era el alfil maderista con los grupos de casinos del norte que controla Juan José Rojas Cardona, a quien conocemos en Puebla gracias a que el ex alcalde de San Andrés Cholula y hoy candidato ganador a la diputación federal, Miguel Ángel Huepa, le dio permisos. Garza perdió frente al PRI la presidencia municipal de Monterrey.
El periodista Valentín Varillas publicó que Huepa otorgó permisos a Entretenimiento de México SA de CV, de Arturo Rojas Cardona para operar Yak en La Isla de Angelópolis. Sí, el hermano del Zar.
Concedió la autorización luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, se negó a darle el permiso, a pesar de las presiones que recibió del grupo de Gustavo Madero.
Iván Garza mantiene además una relación inmejorable con gobernadores del PAN, toda vez que les ha permitido inflar el padrón de su militancia, pues se desempeñó como director del Registro Nacional de Miembros del CEN del blanquiazul.
La posición del alfil de Madero es un duro golpe, porque daba por descontado que se mantendría a Monterrey como la plaza para inyectar recursos a su proyecto político, como lo hizo con Margarita Arellanes.
Qué más tragedias le deparan a Madero en el inicio de la lucha por la candidatura del PAN a la presidencia de la República.
Sin dinero ni diputaciones, tampoco gubernaturas afines, enfrentará a Moreno Valle y Margarita Zavala por el 2018.
Los demonios andan sueltos en el PAN.