23-11-2024 11:39:22 PM

Moreno Valle, séptimo lugar en posicionamiento

alpor13

La oficina de la Presidencia, a cargo de Aurelio Nuño, es la responsable del análisis del pulso de la opinión pública nacional.

De los gobernadores, sus colegas, Moreno Valle anda debajo de Pepe Calzada, mandatario de Querétaro; Eruviel Ávila del Estado de México; Manuel Velasco de Chiapas; y muy, pero muy debajo de Miguel Mancera, el jefe de gobierno del Distrito Federal, quien es hoy la figura mejor posicionada entre mandatarios para ocupar la presidencia. De hecho, fue destapado como la carta del PRD para el 2018, según Carlos Navarrete.

Otros personajes arriba de Moreno Valle son Gustavo Madero, líder nacional del PAN; y por encima de todos Andrés Manuel López Obrador.

Una fuente federal establece que la exposición mediática de los gobernadores suele desgastarse en la medida en que entran al ocaso de su sexenio.

Es lo que le pasa a Moreno Valle, quien a pesar de la millonaria campaña de imagen que maneja en el país está muy rezagado para el 2018, pues su séptimo lugar de un digito no alcanza los dos dígitos de López Obrador y Miguel Mancera.

Y además en su partido, el PAN, Madero sin la abultada cartera de Moreno Valle se mantiene arriba de las preferencias.

Se sabe que en el DF se han realizado también ejercicios sobre posicionamiento político, donde el mandatario poblano tiene un nivel de conocimiento de apenas 5 puntos.

En el DF, sólo dos personajes definen: López Obrador y Miguel Mancera.

Ahora entiende usted aquella filtración de la revista Líderes Mexicanos que suele vender en 50 mil pesos su portada sobre el ranking de los 10 gobernadores eficaces, influyentes y trascendentes.

El Índice Nacional de Liderazgo del Gabinete de Comunicación Estratégica puso a Moreno Valle como el quinto mandatario.

Al interior del PAN, Moreno Valle se percató que otros grupos resurgirán en el 2015, como el calderonismo, lo que explica el respaldo que otorgó este fin de semana a Pancho Domínguez, candidato azul al gobierno de Querétaro.

Está claro que los poblanos hemos sobrevalorado la figura del mandatario, pues en el ámbito nacional no aparece en los primeros lugares ni para bien, pero tampoco para mal.

Claro, si se compara a Moreno Valle con Mario Marín la ventaja es tres a uno.

Moreno Valle en Querétaro

rmvqueretaro

abajomondras

About The Author

Related posts