Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales y motivo de orgullo de la pluralidad política para el góber Rafael Moreno Valle.
Sí, el responsable de atender la agenda política y social de la oficina más importante en el organigrama del gabinete.
La fotografía fue enviada al autor de esta columna por la vía digital.
¿Habrán sometido al nuevo subsecretario a las pruebas de confianza que se aplican en las áreas de seguridad pública y gobernabilidad?
¿En qué estado atenderá las reuniones y acuerdos el flamante nuevo funcionario?
¿No estaría de más que le practicaran la prueba de antidoping?
También hay que advertir que no es el único caso y tampoco la única foto que involucra a un integrante del gabinete.
Hay más que seguramente aparecerán en torno a las “aspiraciones” de secretarios que recientemente dejaron esa posición para ocupar otra o algún cargo de elección popular por el PAN.
¿Qué opinará el exquisito Gustavo Madero, líder nacional del PAN, del equipazo de su contrincante, el gobernador Moreno Valle?
¿Y el código de ética gubernamental? ¿Actuará por oficio la PGR? ¿Dirá la PGJ que es ceniza del Popo lo que aparece en la foto?
Fernando Morales no debe ir a reclamar a los priistas por la imagen, sino más bien a sus nuevos amigos.
El efecto boomerang: tanto lo espiaron sus adversarios políticos -hoy aliados- que se les olvidó destruir la foto.
Morales llegó a una subsecretaría que, por cierto, no aparece en el organigrama ni en el reglamento interno de la SGG, con fecha del 14 de octubre del 2014:
Fuentes de la SGG cercanas a Al Portador revelaron que Fernando operará en la dependencia el apoyo a todos los candidatos del PRD y será filtro con su socio David Villanueva Lomelí, actual auditor del estado, para someter a alcaldes rebeldes al proyecto del gobernador.
De ahí que buena parte de sus ingresos provendrán de las prerrogativas del PRD, partido al que pertenece el actual encargado de la SGG, Jorge Benito Cruz; y quien aún sigue manejando la Secretaría: Luis Maldonado Venegas.
TESORERA ENCUBRE AL CONSENTIDO TRAUWITZ
La tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, sigue en su papel de encubrir al regidor con licencia y candidato del PAN a la diputación federal, Ángel Trauwitz, moroso del pago de 2.9 millones de pesos desde el 2006 por concepto del predial.
Este fin de semana dijo que desconoce si el hotel Bodegas del Molino pertenece a Puebla o Cuautlancingo.
A continuación publico la página 15 del Periódico Oficial del Estado, donde se presenta La Ley de Ingresos del Municipio de Puebla del año 2015.
Claramente se observa que San José del Puente pertenece a Puebla, y no a Cuatlancingo, por lo tanto el problema de límites territoriales que alega Sánchez Negrete para no cobrar esa suma millonaria no es tal, sino un pretexto para que este angelito siga evadiendo impuestos, porque no paga ni aquí ni allá.
Además, chequen la boleta de adeudo, pues este hotel tiene cero metros cuadrados de construcción y está registrado como terreno. De risa.
Es un pretexto para no quedar mal con el consentido del Góber.
¡Qué descaro!
Se deben preparar para lo peor que está por venir.