23-11-2024 05:37:21 PM

Negocia Antorcha con RMV la candidatura en Atlixco

tempestad03

En la lógica del gobierno federal, se trata de un avance importante en la estrategia de sumar distritos en un estado en donde se avizoran tiempos de catástrofe electoral.

Sin embargo, desde lo más alto del poder político en Puebla, no sólo se vio con buenos ojos la candidatura de Celis, sino que en lo oscurito se tomaron todas las medidas necesarias para fomentarla.

Sí, aunque parezca extraño, Celis Aguirre es un candidato bien visto en la siempre impredecible Casa Puebla.

Y es que, lo que parece no saber el gobierno federal y su partido es que existe un acuerdo muy claro entre la organización que encabeza Juan Manuel y el grupo político que hoy gobierna Puebla.

El pacto, sellado apenas hace un par de días, establece el apoyo del mandatario estatal y sus operadores a la candidatura del antorchista, a cambio de que la organización se la juegue con el candidato del gobernador en la elección local del 2016.

Para nadie es un secreto la cercanía que ha mostrado la cúpula de Antorcha Campesina en Puebla con los personajes de mayor confianza e importancia en la toma de decisiones políticas del morenovallismo.

Sólo así se entiende el sorpresivo relevo de Salvador Escobedo de la candidatura panista y la inminente llegada de Leonor Popócatl como abanderada del blanquiazul.

El gobernador no va a mandar a perder a uno de los suyos y le jugará las contras a una representante del panismo ortodoxo que además impugnó en su momento el proceso de selección de Escobedo Zoletto.

Para los intereses de Moreno Valle, se trata, otra vez, de una situación de ganar-ganar.

El PRI por su parte, en su desesperación por sumar curules, ganar Atlixco le viene bien.

Los números más realistas al interior del tricolor arrojan que ganarán únicamente 5 de los 16 distritos electorales en juego.

Consideran que Tepeaca, Teziutlán, Izúcar, Atlixco y Zacapoaxtla, simplemente no se pueden perder.

En los casos de Tepeaca y Teziutlán, según ellos, al ir como candidatos ex delegados federales, existe la línea de hacerlos ganar a cómo dé lugar.

Publicidad clonada y CISEN

Tal vez por esto, en el caso del primero de estos municipios, el nerviosismo y la presión ante los evidentes actos anticipados de campaña en los que ha caído el todavía funcionario estatal, Mario Rincón, sus estrategas electorales hayan decidido mandar a colocar en unidades del transporte público, publicidad con la leyenda “Fundación ArmentAVisión”.

La intención original era iniciar de igual manera un procedimiento legal en contra de Alejandro Armenta Mier por los mismos hechos de los que se acusa a Rincón.

Las unidades circularon algunos días, hasta que el mismísimo Centro de Información y Seguridad Nacional investigó y llegó al fondo de los hechos.

El mensaje de que el CISEN había descubierto la estrategia llegó a quien debía de llegar y fue así como, inmediatamente, como por arte de magia, las unidades dejaron de circular y la estrategia de denunciar a Armenta abortó súbitamente.

imagenvale03

latempestad

About The Author

Related posts