El diputado Eukid Castañón rechazó que esté definido que su compañero de bancada, Jorge Aguilar Chedraui, sea su suplente en la candidatura a legislador federal plurinominal, y adelantó que será hasta finales de septiembre, un día antes de tomar posesión como legislador en San Lázaro, cuando deje la curul en el Congreso local.
“El tema de los suplentes es un asunto que no se manejó en la comisión permanente, se manejó solo el tema de los propietarios. En ese orden de ideas todo es mera especulación. Es un asunto en comisión permanente, y ahí se están dirimiendo temas. Llevamos 48 horas de la reunión y estamos sumidos en una burbuja de especulaciones”.
Cuestionado sobre si pedirá licencia para enfrentar la competencia electoral, el operador político del gobernador señaló que la reforma a la ley electoral más reciente abrió la puerta a que diputados y regidores puedan mantenerse en el cargo y desde ahí enfrentar la campaña electoral. Cosa que no sucede, puntualizó, con los servidores públicos, ahí si deben pedir licencia al menos 90 días antes de la jornada electoral.
Eukid Castañón adelantó además que una vez que deje el cargo local la curul corresponderá al partido Compromiso por Puebla, toda vez que él llegó como posición de ese instituto político estatal, aunque después se integró a la bancada panista, aunque corresponde al Instituto Estatal Electoral definir y nombrar.
El diputado también calificó la posibilidad de que Martha Erika Alonso, presidenta del DIF estatal y esposa del gobernador pudiera llegar como candidata plurinominal como una mera especulación.
Por último explicó que su ausencia el día de ayer en la sesión extraordinaria fue para no jalar reflectores al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Carlos Martínez Amador.