Perredistas y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reprobaron el cuarto año de gobierno del mandatario poblano Rafael Moreno Valle con el argumento de que solo se dedicó a reprimir y criminalizar la protesta social.
Al respecto, René Sánchez Galindo, consejero nacional de Morena en Puebla sostuvo que en el estado el único legislador y el único juez penal es Rafael Moreno Valle y calificó con cero su gestión, una visión, dijo, que se tiene consensada con la dirigencia nacional de ese instituto político.
La opinión oficial de Moreno es que no existen poderes en Puebla, que el gobernador es el único legislador, es el único juez penal, todos los demás solo ratifican sin ningún estudio y ningún análisis las detenciones de líderes sociales. MORENA le pone cero, cero a Moreno Valle”.
Por su parte, Dora Luz Sánchez, líder de la Izquierda Democrática Nacional recordó las leyes lesivas a la sociedad que se han aprobado durante el último año de labores del mandatario estatal.
“La ciudadanía en su conjunto ha expresado un rechazo al resultado de la gestión morenovallista por que lo que ha caracterizado a esta administración es encargarse de incrementar la presión sobre los bolsillos y las formas de vida de los poblanos, que van desde la ley del agua, la ley bala, la modificación de la ley orgánica municipal, todo eso ha sido lesivo y agresivo para los ciudadanos”
“Evidentemente que los poblanos que cada vez tienen menos alimento en su mesa, y menos acceso a la salud y la educación y cualquier otro servicio pues no van a considerar que sea una gestión de un alto rendimiento para ellos”, concluyó.
Por último, el senador Luis Sánchez aseguró que lo único que podría informar el gobernador es sobre su gasto en comunicación social.
“Qué avance real hay en el estado además de publicidad, tal vez eso nos pueda decir, cuánto ha gastado en publicidad real, porque pues vemos que las televisoras le tramiten programas y horas y horas de supuestos avances en el estado que son solamente cuestiones maquilladas, entonces pues no sé que va a informar el próximo 15 de enero”.