El regidor panista Juan Carlos Espina criticó a los regidores y panistas adelantados que han comenzado a promocionarse en espectaculares a través de portadas de revistas, pues dijo se trata de acciones anticipadas de promoción con miras a un cargo de elección popular.
Y aunque no mencionó sus nombre en las calles de la capital poblana ya se observan espectaculares de los regidores Xavier Albizuri y Ángel Trawitz, y las panistas Genoveva Huerta, quién es suplente de la diputada Blanca Jiménez, y de Angélica Ramírez, quién funge como enlace del gobernador en el ayuntamiento capitalino.
“Tenemos que hacer todos un esfuerzo para acatar todos no nada más la letra de la ley sino el espíritu de la ley, evidentemente son acciones anticipadas de promoción, y en todo caso es la autoridad electoral la que debe impedir que con tanta anticipación haya ya promoción personal de diversos actores”.
Aunque reconoció que la autoridad electoral ha sido omisa, por ello planteó que es importante que los ciudadanos deben ser más críticos y enterados, y que esto permita exigir que los suspirantes a ocupar un cargo de elección popular no busquen esos resquicios legales para iniciar con su promoción fuera de los tiempos electorales.
Y planteó también que las dirigencias de los partidos deben intervenir para contener a los adelantados, pero también la autoridad electoral, y los medios de comunicación y por supuesto los ciudadanos.
Por último planteó que en su partido deberá definirse los candidatos para el 2015 por el voto de su militancia, “en Acción Nacional hemos tenido candidatos de larga trayectoria panista, también hemos tenido candidatos que vienen de fuera, pero el tamiz, el filtro es la militancia”.