El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Eukid Castañón, sostuvo que el tema de una posible reforma para modificar los tiempos del próximo periodo de gobierno en la administración estatal, es un tema que no está en la agenda del Partido Acción Nacional (PAN).
La afirmación del panista se produce luego de que en las últimas semanas se ha hablado de que existe el interés de la administración de Rafael Moreno Valle para ampliar el periodo del próximo gobernador de un año 8 meses como se contempló por ocasión única para empatar el proceso estatal con el federal, a 4 años 8 meses.
En ese contexto, el operador político del gobernador del estado sostuvo que el tema no está en su cancha, sino en la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello, sugirió preguntarle a los legisladores de ese partido sobre el particular.
“El tiempo de las definiciones se dieron desde la legislatura pasada, yo creo que son asuntos que ya fueron analizados y estudiados. Si existe una postura de la fracción del PRI seguramente lo tendrán primero que resolver en el ámbito de su partido y socializarlo, o hablarlo con el resto de las fracciones, y determinarlo.
“Desde una perspectiva de diputado, yo creo que es un asunto que no tiene reversa, es un asunto ya establecido, y lo que buscamos es que los ciudadanos y las ciudadanas tengan mucho menos procesos electorales, que eviten un menor gastos en la campañas y tengamos procesos más ordenados”.
No me voy a subir a un ring mediático
Cuestionado sobre las acusaciones que lanzó en su contra el diputado federal, Enrique Doger Guerrero sobre que encabeza una red de espionaje político en el estado, el panista sostuvo que no tiene opinión alguna.
“Acuerdénse que a mi me ha pasado desde el momento en que impugnaron su ingreso como diputado del Congreso, yo siempre me reservo comentarios para no subirme a un ring mediático sino enfocarme en el trabajo institucional”.