El regidor Iván Galindo Castillejos, cuestionó la falta de planeación en la administración de Antonio Gali Fayad, y que se haya privilegiado obras suntuosas como la pavimentación con concreto hidráulico, lo que ha derivado en inundaciones en la ciudad.
El dirigente de la fracción tricolor en el ayuntamiento capitalino también cuestionó que si bien el gobierno de GaliFayad inició hace cuatro meses, se tuvieron siete meses de transición en los que parece que no se detectaron los focos rojos para atenderlos previos a que se produjeran las lluvias que se están viviendo en estos días.
“Nadie podría culpar al presidente municipal de que llueva, por supuesto, pero de lo que si podemos responsabilizarlo, es por un lado la falta de planeación, dos la mala calidad de las obras y tres el trabajo en obras como el metrobus que han traído problemas en el alcantarillado y desazolve de los ríos”.
Sobre la falta de planeación, el priísta abundó que las personas que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos no fueron notificadas por la autoridad municipal en tiempo para que pudiera evacuar y evitar el riesgo.
Y la pregunta, plantea, es si a lo largo de los siete meses que duró la transición y los cuatro que llevan al frente del gobierno no se pudieron detectar los focos rojos provocados por las temporadas de lluvias.
Sobre las vialidades que ahora está cubiertas por concreto hidráulico, el priísta primero sostuvo que se trata de un fiel reflejo del despilfarro y obras excéntricas y realizadas con nula planeación y mal diseño, que costaron en algunos casos casi 100 millones de pesos.
“curiosamente las calles y avenidas que presentan inundaciones son las que acaba de inaugurar el gobernador y el presidente municipal y el gobernador del estado, me refiero al bulevar 5 de mayo, el circuito Juan Pablo Segundo, la 25 y la 31 poniente, no es posible que a dos meses de inauguradas presenten en esa problemática. La conclusión es, los poblanos pagamos muy caro por obras de mala calidad”, concluyó.