Ellos tomaban datos de los pormenores de la contienda, además que ordenaban a personas ajenas a los funcionarios de casilla o representantes de los candidatos para que se acercaran a los votantes, a fin de “orientar el sentido del sufragio”.
Al percatarse de la intimidación a los panistas; la senadora guanajuatense, suplente de Ernesto Cordero, empieza a denunciar el hecho, cuando el panista Manolo Herrera —padre— le propina un rodillazo por la espalda y el hijo que trabaja en el gobierno de Rafael Moreno Valle un empellón.
Si el hijo de la senadora no interviene, seguro le aplican la #LeyBala.
Este incidente que engloba las agravantes de golpear a una mujer y por la espalda fue minimizado por el propio dirigente del PAN municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, al responderle al senador Javier Lozano Alarcón, quien le había reclamado el acto por Twitter.
Para Pablo la única culpable, provocadora y agresiva fue la senadora. Nunca los Manolos Herrera, padre e hijo, éste último suplente del diputado Rodríguez Regordosa y ex empleado en la Secotrade.
Si un funcionario público agrede de esta manera, en Puebla no pasa nada. Nadie investigó, tampoco se levantó una denuncia por la agresión, todo quedó como parte del incidente de la jornada y ahora en aras de la unidad panista, asunto olvidado.
Ya se sabe que la unidad panista sirve para tapar los pecados de la jornada de la reelección.
DE LA UNIDAD
Circula una carta entre panistas, suscrita por Paco Fraile y Fernando Manzanilla. Convocan a la unidad entre quienes perdieron.
“Somos muchos los militantes que buscamos darle un futuro prometedor al partido, y sólo así, con paso firme y frente en alto, lograremos un PAN fuerte y con expectativas de triunfo en los próximos comicios y citas electorales.
“No podemos caer en el sentimiento revanchista, pesimista o derrotista, tenemos que sumar, tenemos que afrontar el futuro, y sobre todo el presente, desde el sentimiento constructivo y humanista que siempre nos caracterizó.
“Todos los panistas, unidos, somos invencibles. Por ello, hoy es el momento de la unidad”.
DE EDILES MAPACHES
Para salvar sus cuentas públicas, tres ex alcaldes salieron a operar por Gustavo Madero sin el menor decoro:
Los ex alcaldes de Tepeaca, Tlacuilotepec y San Martín Texmelucan no les importó que los filmaran en el acarreo, les tomaran fotos en la compra de votos y la entrega de regalos después de que emitían su sufragio.
Los más activos fueron José Contreras de Tepeaca y Daniel Solís Sampayo de Tlacuilotepec. Sus acciones el pasado domingo del tamaño de su cola.