El consejero nacional del PAN, Francisco Fraile García, aseguró que la gente que apoya a Ernesto Cordero está preparada para enfrentar la elección de Estado que pretende realizar el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, destacando que las encuestas – incluso las afines al mandatario- muestran un empate técnico entre los dos candidatos a ocupar la dirigencia nacional del albiazul.
Por su parte Ricardo Anaya, candidato a secretario general del partido, se burló de las encuestas que no favorecen a Gustavo Madero, destacando que en la realidad la tendencia en las preferencias del otrora líder del PAN es ascendente.
En primera instancia Fraile García respondió a los señalamientos hechos por Blanca Jiménez, en torno a que en Puebla Gustavo Madero ya supera por 20 puntos a Ernesto Cordero en la contienda interna por la dirigencia del albiazul.
En este sentido Fraile indicó que en la realidad existe un empate técnico que incluso han reconocido casas encuestadora afines al gobernador como Parametría.
“Parametría, que siempre ha sido la encuestadora del gobernador, da una encuesta; de esa misma encuesta que desde luego Blanca no (Jiménez) no dio a conocer porque inquietaría al panismo fue 47 Cordero y 47 Madero (…) este empate es sumamente importante ya que estamos frente a una elecciónde Estado, de eso no queda la menor duda, en la que el coordinador de la propia campaña es el propio gobernador del Estado”, sentenció.
Ante ello, en su visita a Cholula, el aspirante a la Secretaría General del partido, Ricardo Anaya, en primera instancia criticó a los opositores de Gustavo Madero al considerar que ponen en riesgo la unidad al descalificar a los propios panistas
“La unidad sí es posible y con eso se ganan las elecciones (…) no nos hemos centrado a descalificar porque quienes amamos al PAN cuidamos al PAN y cuidar al PAN es no hablar mal de quienes son nuestros compañeros de partido”, sostuvo.
Acompañado del mandatario Rafael Moreno Valle, no obstante, arremetió en contra del equipo de Cordero al señalar que las encuestadoras que han resultado atinadas y que incluso anticiparon la victoria de Rafael Moreno Valle para la elecciónde 2010, hoy dan la victoria a Madero.
“Salieron los de enfrente a decir que no le creen que sólo creen en Parametríapero esa casa encuestadora también dice que va a ganar Gustavo Madero… una sopa de su propio chocolate”, dijo ante cientos de personas que según testigos, fueron acarreados de colonias del sur de Puebla, a quienes se les entregó una playera, gorra y un vaso con motivos alusivos a Madero.
Prometen piso parejo
Por su parte Salvador Escobedo Zoletto, en su calidad de integrante de la comisión para la organización del proceso interno, afirmó que en Puebla hay piso parejo para ambos candidatos por lo que rechazó que pueda darse una ruptura tras la elección.
Indicó en este sentido que aunque es posible que se tenga un enfrentamiento ríspido, después del 18 de mayo se cerrarán filas al interior del albiazul pues el partido está acostumbrado a tener procesos democráticos que tienen mucha efervescencia.
Por ello insistió en que hay condiciones para que la contienda se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, añadiendo que ya llegó el material electoral que servirá para la elección.