El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, rechazó violar la Ley Orgánica Municipal con la licencia que otorgó a Marcelo García Almaguer y que supera los 10 días para los cuales está facultado. Aseguró que el permiso del funcionario no tuvo que ser aprobada por cabildo a pesar de exceder este lapso pues lo que se hizo fue darle licencias consecutivas por otros 10 días por lo que está dentro de sus facultades.
Esto luego de hacerse público que el edil habría estado violando la ley Orgánica Municipal al otorgar un permiso al Director de Comunicación Social, que excede el tiempo de licencia que puede otorgar sin que tenga que aprobarlo el cabildo.
De manera sucinta el munícipe sentenció “no, estamos dándole licencia cada 10 días, yo estoy firmando este permiso prorrogándolo cada 10 días y yo espero que ya en breve Marcelo se incorpore”, dijo.
Cabe destacar que el funcionario actualmente se encuentra en la campaña de Gustavo Madero para la renovaciónde la dirigencia nacional del albiazul.
En otro orden de ideas habló de la situación de los seis policías que fueron señalados por ciudadanos por un presunto ataque a un civil dentro de una patrulla municipal, mismo que fue denunciado a través de las redes sociales.
En este sentido indicó que se analizan los videos de seguridad además de que la contraloría ya investiga a los uniformados quienes por tal motivo temporalmente se encuentran separados de su cargo, hasta que concluya la investigación correspondiente.