23-11-2024 12:47:17 PM

Nueva credencial para controlar a panistas; van RMV-Kahwagi-Madero

alpor28

Lo que llama la atención es que se contrató ya a la empresa Cosmocolor S.A. de C.V. para la logística y operación de las medidas de seguridad de las credenciales panistas.

Cosmocolor es una empresa que pertenece a Jorge Kahwagi Macari, ex líder del Panal en los tiempos en que Cabalán Macari Álvaro, la carta del gobernador para sucederlo en el 2016, era dirigente en Puebla de Nueva Alianza.

Ambos son primos y en las últimas semanas se les involucró en el proceso de control de los centros de verificación vehicular en Puebla, mediante el cierre de su competencia.

Kahwagi, quien le dice mamá a Elba Esther Gordillo, hoy presa, se perfila —además— como el nuevo gran concesionario de los centros de verificación vehicular en Puebla.

Así, Cosmocolor es la solución para la credencialización de panistas. De hecho, la empresa de Kahwagi compró hace unas semanas 9 máquinas de registro para usar el software de la empresa Morpho Safran, compañía que tiene el contrato para la credencial del hoy Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Cosmocolor adquirió además 350 mil registros para poder ingresar este número mínimo de personas a la base de datos.

El costo estimado de la compra de Cosmocolor a Morpho es de 750 mil dólares.

El proyecto nace en Puebla, pero se sabe que se ha comprado para ejecutar a nivel nacional directamente.

Originalmente se pretendió llevar a cabo con la nueva afiliación vía internet en 2012, pero la pugna Yunque-Moreno Valle la echó por tierra.

El objetivo es tener bien identificados a los militantes del PAN y que la misma tarjeta cuente con la posibilidad de poder funcionar como inteligente para ¨brindar beneficios¨ a los miembros credencializados (especialmente durante elecciones).

Tres candados de seguridad mínimos tendría la rafacredencial: huella dactilar y dos en la impresión de la mica.

La base de datos sería inviolable para evitar que la información sea modificada o manipulada por hackers externos.

Los datos a recopilar, a través de una ficha de registro serían:

a) Nombre completo

b) Dirección actual

c) CURP

d) RFC

e) Facebook

f) E-mail

g) Página web

h) Escolaridad

i) Datos laborales

La Rafacredencial contaría con un chip RDFI (identificación por radiofrecuencia) para poder procesar beneficios.

El costo final estimado de la credencial, usando las soluciones de Morpho ($28.00) más mica impresa por Cosmocolor  ($10), daría una suma de $39.00 por cada una.

El total estimado por los 350 mil registros comprados sumaría 13 millones 650 mil pesos.

¿Esto lo permitirán los panistas?

¿Negará Gustavo Madero el proyecto morenovallista en el debate que sostendrá este martes contra Ernesto Cordero?.

Así, con la más absoluta discreción, hasta hoy, el gobernador Rafael Moreno Valle ejecuta un proyecto de credencialización nacional entre militantes activos y adherentes del PAN, con miras a controlar al blanquiazul.

Y desde Puebla se lleva a cabo este proceso, pues es lo que quiere Moreno Valle para imponer en 2016 como candidato del PAN a la minigubernatura a Cabalán Macari y en el 2018 a Martha Érika Alonso, su esposa, como abanderada azul a Casa Puebla, mediante esa credencialización que él manejaría.

Sabe que por las buenas será muy complicado que su apuesta Cabalán-Martha Érika pase el tamiz del PAN, aun con un eventual triunfo maderista, de ahí que su condición para recuperar al partido sea mediante una nueva afiliación y credencialización nacional, pero todo lo tiene ya armado.

El control del partido para su proyecto presidencial 2018, con nuevos afiliados que él operaría con su perversa credencialización, ascenderá a 13 millones 650 mil pesos, que no saldrá del bolsillo de ni él ni del PAN, sino las finanzas estatales.

Eso se lo permite Gustavo Madero, quien con su reelección abriría la puerta a los operadores de Moreno Valle para manejar el padrón nacional.

credencial28

alportador


About The Author

Related posts