Vecinos de la zona de las Torres exigieron a la autoridad un pago justo de las tierras que se les pretende quitar por la obra del Arco Oriente, destacando que ante la nueva Ley de Expropiación temen ser desalojados sin el pago adecuados de sus predios.
Al presentarse a la sede del poder legislativo, los inconformes de las colonias El Molinito, Zapata y La Cruz de San Andrés Cholula resaltaron que tienen temor que con la nueva ley de Expropiación la autoridad actúe en detrimento de los legítimos propietarios de ejidos y terrenos en donde se pretenden hacer obras viales desde hace años, las cuales no habían prosperado debido a que afectaban directamente a los ciudadanos de las zonas.
Uno de losafectados, Juan Coyopol, indicó que no se oponen a vender sus tierras pero exigen un pago justo por ello pues la zona es de alto valor y si bien no buscan enriquecerse en esta transacción sí exigen que el pago sea justo.
“El valor que se nos quiere pagar por los terrenos es a precio catastral, que es más bajo que el valor comercial que tienen los terrenos por la zona en que nos ubicamos, lo cual nos informó el director de Tenencia de la Tierra, José Miguel Rivas García, quien dijo que por ley el gobierno no puede pagar más”, dijo.
Expuso que funcionarios de la Dirección de Tenencia de la Tierra los han visitado desde noviembre con el propósito de convencerlos de que les vendan sus viviendas a precios por debajo de su costo real.
Aseguró que la afectación ante esta situación es de aproximadamente 800 personas con esta obra que atravesaría por el bulevar las Torres para llegar a la carretera Federal Atlixco y posteriormente a Camino Real a Cholula.
“La arbitrariedad por parte del gobierno es clara, primero nos amenazan con desalojarnos en 15 días, luego nos dice José Miguel Rivas que no pagan la tierra y que, a quien pagan es a precio catastral pues el Gobierno no puede pagar más (…) la Ley de Expropiación es en los hechos la Ley del Despojo”, concluyó.