Como integrante de la planilla de la dupla Cordero- Oliva, Ana Teresa Aranda advirtió que en la entidad aumentarán las medidas de presión en contra de alcaldes y exalcaldes que no apoyen a Gustavo Madero, destacando que el caso de Luis Paredes fue un mensaje siciliano para obligar a los militantes del albiazul a respaldar la reelección del dirigente con licencia, lo cual es más grave ante la nula defensa que está haciendo la dirigencia estatal y municipal en Puebla ante estos hechos.
Tras indicar que inició oficialmente la campaña por la renovación de la dirigencia del partido, la panista reconoció que el ambiente en Puebla es complicado por la operación del gobernador, Rafael Moreno Valle.
En este tenor manifestó que a lo largo de la administración el jefe del ejecutivo ha amedrentado a los panistas con diferentes medidas de presión; en específico a los presidentes municipales y a los exediles los ha amenazado con no darles recursos o con el tema de las cuentas públicas.
Consideró que por tanto esta situación se seguirá dando y la mayor muestra de que así será es la inhabilitación por 12 años a Luis Paredes Moctezuma por una cuenta pública de hace 10 años, la cual representa un auténtico “mensaje siciliano” para el resto del panismo.
“Ya está sucediendo desde antes, yo creo que la espada de Damocles ha estado sobre los exalcaldes y alcaldes todo este tiempo, se ha convertido en una herramienta de presión política del gobierno del Estado. Ya conocemos cuál es la forma de operar de aquel lado, ahora nosotros le apostamos a que los panistas con su voto van a quitarse ese yugo para permitir que Acción Nacional empiece a funcionar de manera diferente”, sostuvo.
Agregó que los dirigentes deben defender a sus militantes lo cual no se está dando, “yo no he visto esa defensa en Puebla, por eso necesitamos un CEN fuerte. Es lamentable lo que están haciendo con Luis Paredes pero sólo es un mensaje siciliano”, acotó.
No obstante, confió en que los panistas emitirán su voto en favor del proyecto de Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero, para recuperar la ideología del partido. Añadió que aún no hay fecha para que la dupla Cordero- Oliva haga proselitismo en Puebla pero se espera que sea en las próximas dos semanas.