Tras llevarse a cabo la asamblea estatal del PAN con la presencia de Marta Erika Alonso, se llevó a cabo la elección de consejeros nacionales del partido que finalmente integró a los grupos antagónicos de los panistas de ultraderecha y los morenovallistas.
El proceso se llevó a cabo con un quórum de 868 militantes del albiazul que tras una jornada que superó las cuatro horas finalmente definieron que sean consejeros nacionales panistas del grupo tradicional y gente afín al gobernador, Rafael Moreno Valle.
De los personajes más icónicos del panismo ortodoxo que fueron electos, destaca el exdirigente estatal del partido, Juan Carlos Mondragón Quintana, Juan Carlos Espina von Roehrich, Verónica Sánchez Agis, Rafael Von Raesfeld Porras, Leonor Popócatl Gutiérrez y Ruth Ramos Barragán.
Por parte del gobernador los personajes más icónicos que fueron electos fueron Ángel Alonso Díaz-Caneja, Roberto Grajales Espina, Salvador Escobedo Zoletto, Christian Giles Carmona, Genoveva Huerta Villegas y Pablo Rodríguez Regordosa.
Asimismo a la lista de consejeros electos se sumó Fabiola Ramírez Luna María y Violeta Reyes Blanco.
Al final no llegó a la contienda la exsecretaria municipal del partido, Guadalupe Leal, además de que se anunció que Alejandro López Espinoza decidió no participar en el proceso. También quedaron fuera los hermanos Karla y Miguel Abad Carrillo.
Al concluir el proceso con estos nombramientos que deberán ratificarse en la Asamblea Nacional el próximo 29 marzo, Marco Antonio Adame Castillo, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró que el proceso se llevó a cabo en orden y sin problemas lo que permite anticipar un buen ambiente para el fortalecimiento del albiazul.
“Orden y participación, llevó a esta elección a terminar en buen término. Hay que recordar que el respeto y la congruencia, llevan a vivir los principios del PAN”, concluyó.