23-11-2024 01:00:15 PM

Control perverso

alpor13

http://www.proceso.com.mx/?p=346384

¿Quién era el cliente?

FTI Consulting fue contratada en el 2012 por el gobierno de Rafael Moreno Valle para realizar estudios encaminados para la modernización del sistema de autopistas de cuota que terminó en su concesión.

¿Será que elaboró, además de los estudios institucionales, las investigaciones extraoficiales sobre Gali?

Más allá de lo discutible de mandar a espiar a quien impulsará en sus proyectos políticos, lo que sorprende es por qué se filtró a un medio tan influyente, en la recta final de la jornada electoral.

La lógica implicaría que podría dañar enormemente a su pupilo Tony Gali, pero vimos que no.

Sin duda, Moreno Valle sabía que tenía ganada la contienda, pero buscaba que Gali no se creyera que él había triunfado, sin la estructura y los recursos que le dispuso.

Una especie de “me la debes completita. Hasta ese daño colateral, pues te vacuné”.

Y en efecto, a partir de esa publicación de Proceso, el morenovallismo se apoderó de todo lo que faltaba de la campaña, la transición y ahora la toma de posesión.

Tony Gali asume este fin de semana la alcaldía de Puebla. Será el primer munícipe de 4 años y 8 meses, aunque de manera descarada le han enviado el mensaje que podría no terminar para irse a la minigubernatura.

¿Cuáles serán los márgenes de maniobra de Gali?

¿Cómo eludir etiquetas de sujeción ante un gobernador que lo que no controla, lo hace pomada?

Tony Gali está espiado, controlado mediáticamente por un enviado del gobernador como Marcelo García Almaguer, quien acatará todo lo que le diga Tony, pero informará puntualmente a Moreno Valle todo lo que le ordene el alcalde.

Gali sabe una cosa: cuando termine el sexenio, el gobernador se irá de Puebla, él se quedará.

alportador

About The Author

Related posts