El edil electo por el municipio de Puebla, Antonio Gali, podrá modificar el presupuesto de egresos aprobado por el Cabildo del alcalde Eduardo Rivera, para realizar los ajustes que considere necesarios a su llegada, informó la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Irma Adela Fuentes.
Dijo que la Ley estable dicha facultad a las autoridades entrantes aunque esto lo podrá hacer en una única ocasión y en el mes de junio, es decir, cuatro meses después de que ingrese a la administración.
Comentó que a cada dependencia se autorizó un incremento de 4.5 %, pero que una vez que la próxima administración empieza a trabajar puede considerar que lo presupuestado es insuficiente o incorrecto.
“Nosotros realizamos estimaciones en base a lo que vivimos en tres años de administración, pero si el próximo alcalde considera que necesita más recursos para ciertos programas pues puede transferirlos de un área a otra”, dijo.
La funcionaria recordó que el cabildo poblano aprobó en diciembre de 2013, el Ejercicio Fiscal 2014 por un monto de 3 mil 700 millones de pesos, dándole prioridad a las secretarías de Seguridad, Obras Públicas y Administración.