El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, está listo para rendir su tercer y último informe de labores el próximo 4 de febrero, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) a las 5.30 de la tarde, donde espera recibir a alrededor de tres mil personas.
Comentó que entre los invitados estará el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; el director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED),Antonio González Kuri, -quien acude como enviado del gobierno federal-; además del gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal electo Antonio Gali Fayad.
Añadió que a partir del 28 de enero y hasta un día antes de su último informe, junto con sus funcionarios, realizará un volanteo en calles y en el transporte público para informar de su trabajo y despedirse de los ciudadanos.
Rivera dijo que destacará en su informe el nuevo rostro que tiene Puebla en comparación de hace tres años, en donde los concretos hidráulicos serán el mayor logro a enfatizar, así como los temas de transparencia y de la deuda pública.
En cuanto a los pendientes de su gestión, reconoció que la disparidad social y la seguridad pública se mejoraron, pero no se pudieron solucionar de fondo, además de enfatizar que deja pendiente la segunda etapa de la certificación del rastro municipal. Esto en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en donde el alcalde realizó un maratón de entrega de obras públicas pues entregó de manera simultánea 13 obras de pavimentación, iluminación y rehabilitación de alcantarillado en las Juntas Auxiliares de La Resurrección, San Baltazar Campeche, Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.
“Hacemos obras no solamente en el Centro Histórico, estamos haciendo obras en diferentes puntos del Municipio, hoy con una inversión de casi 25 millones de pesos, con un aproximado de 3 kilómetros de pavimentación en 13 obras”, expuso.
Asimismo, Rivera Pérez acotó que los beneficiados por estas 13 obras serán 4 mil 689 de manera directa y 23 mil 445 de manera indirecta, sumando un total de 28 mil 134 personas beneficiadas.
Las obras entregadas fueron, en la Junta Auxiliar La Resurrección, las pavimentaciones de las calles 110 A Oriente, 25 de Febrero, 5 de Mayo, Carmen Serdán, y la privada 10 de Mayo. En Ignacio Romero Vargas se entregó la rehabilitación de alcantarillado sanitario, así como la pavimentación de la calle Melchor Ocampo.
En San Baltazar Campeche se inauguraron las obras de pavimentación de las calles Fray Juan de Grijalva y 7 de Enero; en San Pablo Xochimehuacan se entregó la iluminación de la presidencia, zócalo e iglesia, así como las pavimentaciones de la calle Corregidora, Eucaliptos, Cerro del Pinal, Cerro del cubilete y tramo de la 3 Norte, estas 3 últimas intervenidas con concreto hidráulico.