El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aún no define a quien apoyará para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN); y tampoco define cual será su futuro político a poco más de un mes de dejar el gobierno capitalino.
Tras señalar que lo único que le interesa es terminar bien la administración municipal, enfatizó que no está muerto políticamente ya que su vocación de servicio lo llevará nuevamente a servir a la sociedad desde otra trinchera; al tiempo de agradecer que los diferentes sectores evalúen como positivo su trienio.
“Vamos a seguir trabajando, lo primero es concluir bien este próximo 14 de febrero, después habrá tiempo. Por supuesto que vamos a seguir en la vocación política y en el servicio ciudadano y en donde me pongan ahí seguiré (…) Hay que esperar los tiempos para los tiradores nacionales y el 18 de enero el Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer la convocatoria y después de eso definiré si participo y con quién”, dijo.
Rivera Pérez aseveró que aunque mantiene una buena relación con Josefina Vázquez Mota, a quien se ha mencionado como posible aspirante a la dirigencia nacional del PAN y con quien recientemente se reunió en la capital poblana, no puede adelantar apoyos. Anunció que en los próximos días se volverá a reunir con la ex candidata presidencial.
Este domingo el presidente municipal de Puebla y su esposa encabezaron la celebración del Día de Reyes con familias poblanas. Como parte de esta fiesta, presenciaron el lanzamiento del globo aerostático que llevó cartas de más de 13 mil niños y niñas a los Magos de Oriente.
Al respecto, Rivera Pérez invitó a los ciudadanos a seguir disfrutando de las distintas actividades que el gobierno municipal organizó para esta temporada: “Agradezco a los poblanos y poblanas su confianza y participación en estas actividades de la Ciudad Mágica, pues entre todas las sedes ya llevamos más de medio millón de asistentes”, apuntó.
Posteriormente, el alcalde y su esposa compartieron con más de 8 mil poblanos la monumental Rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad, que tuvo una longitud de 250 metros y más de 2 mil muñequitos., la cual fue elaborada por la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla A.C. (UPMIPAN), encabezada por Juan Pérez Martínez.