En opinión del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el primer año de labores del presidente Enrique Peña Nieto quedó a deber en materia de combate al crimen organizado y en general en el tema de seguridad pública pues aún falta una clara, al igual que en la generación de empleos.
En cuanto a los aciertos que ha tenido el Ejecutivo federal en los primeros doce meses de su gobierno, el alcalde capitalino consideró que el Pacto por México ha sido un verdadero instrumento de cambios en el país.
De acuerdo con al panista las políticas son perfectibles, y que es normal que existan fallos debido a que cualquier arranque de administración es complejo.
“En el caso de seguridad así lo he dicho y me parece responsable afirmarlo, falta una estrategia mucho más clara del gobierno de la república y en el combate al crimen organizado una estrategia jurídica, bien articulada en donde podamos estar todos involucrados”, dijo.
Rivera Pérez aseguró que hasta el momento el presidente ha dado apoyo a todos los municipios, y que a través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la cual preside, han sido escuchados principalmente en el tema de la reelección.