Aunque advirtió que se aliarán con quien comparta su proyecto de nación, de cara a la elección federal del 2015 para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión –en donde Puebla ocupa 16 curules- el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, abrió la puerta a una coalición electoral con el PRI en Puebla.
Recordó que en el proceso electoral de 2012, pese a que no se concretó la alianza con el PRI y el Verde Ecologista, Nueva Alianza compitió solo y demostró su fuerza al obtener más del 7 por ciento de la votación total, lo que representó casi 300 mil votos.
En la elección local de 2010, que les permitió ganar la gubernatura, se unieron con PRD y PAN pero advirtió que voltaer al PRI para el 2015 no debe ser interpretado como una traición porque hasta ahora han cumplido los compromisos electorales que se adquirieron al formar parte de la alianza Compromiso por Puebla.
“Hay muchos rumores respecto a con quién nos aliaremos. Nueva Alianza está preparado para ir con todos, es un partido que buscará alianzas no solamente electoreras sino de proyecto de nación, con quien comparta nuestra ideología y el proyecto liberal de nuestro partido”.
-¿Se abre la posibildad de ir con el PRI? preguntó Status.
-Se abre la posibilidad de ir con cualquiera, incluso con el Revolucionario Institucional, respondió
En ese sentido el dirigente refirió que muchas de las propuestas que presentó en 2012 el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, están reflejadas en las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto. “Eso habla de una agenda del candidato presidencial que empata con el Revolucionario Institucional”, puntualizó.
Islas Maldonado refirió además que en cuanto a estructura se refiere Nueva Alianza lleva más de 20 mil afiliados en todo el estado y tiene cubierto al 100 por ciento las 26 comisiones distritales, y presenta un avance de 70 por ciento en las comisiones municipales.