El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Lauro Sánchez López, sentenció que tomarán como base el decreto de 1962 en materia de límites territoriales para la aprobación de las leyes de ingresos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y de Puebla.
Indicó que ante la inminente posibilidad de que ambos ayuntamientos presenten en sus tablas catastrales las mismas colonias en disputa, el poder legislativo tomará como base el decreto vigente de 1962 tal y como lo hizo para las leyes de Ingresos de este año.
No obstante destacó que debido a que el congreso está en vías de aprobar un nuevo decreto, en dado caso de que ello se consolide, se harían las modificaciones correspondientes para los municipios que actualmente están en conflicto.
Y es que recordó que aunque lo óptimo es que las leyes de ingresos se aprueben después del nuevo decreto, la fecha para la entrega de los proyectos presupuestales es el 15 de noviembre y en el caso del tema de límites territoriales se espera que esté resuelto hasta la segunda semana de diciembre.
“Si no se llega a una solución seguramente así lo van a hacer como lo han venido haciendo en años anteriores. Nosotros nos apegaríamos al decreto de 1962 como se hizo el año pasado; de emitirse un fallo nos apegaremos a la resolución que se tome, yo creo que hay tiempo hasta el 15 de diciembre que es cuando se deben aprobar las leyes de ingresos”, sostuvo.
Cabe recordar que la expectativa del congreso es que en la primera quincena de diciembre esté listo el nuevo decreto territorial. Actualmente siguen los peritajes de las cuatro universidades que se contrataron para hacer los estudios que den elementos para tomar una decisión final.