La rectora de la Academia de Formación Policial Ignacio Zaragoza, Lourdes Rosales Martínez, quien formó parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el sexenio del gobernador Mario Marín, negó que se hayan vendido pruebas de confianza y que se hayan extraviado equipos durante la pasada gestión.
La ahora funcionaria morenovallista negó que la ex titular del Consejo, Lourdes Nares, hayan vendido las pruebas de confianza y que estas en realidad eran efectuadas por estudiantes que hacían practicas en el gobierno.
Cuestionada sobre la columna La Tempestad de Valentín Varillas en donde se han evidenciado varias de estas irregularidades, que han llevado al Consejo Estatal de Seguridad a ser inoperante, Rosales, la funcionaria molesta terminó la entrevista.
-¿Vendieron las pruebas de confianza en la pasada administración?, refirió Status.
-Esto no es correcto y le voy a decir porque. La evaluación de pruebas de confianza empezó en febrero del 2010, estamos hablando que fue en el último año de gobierno- de Marín-; además solo se realizaron mil 79 evaluaciones, entonces lo que me dice no es posible. Muchas gracias.
En tanto que la Secretaría de la Contraloría y el propio Consejo Estatal de Seguridad Pública ofrecieron analizar la solicitud de entrevista para dar a conocer su opinión acerca de lo publicado por Status. Se comprometieron a devolver la llamada a Status, lo cual todavía no ocurre.