El XC-LMO es el número de la matrícula del helicóptero del Gobierno del Estado de Puebla, Agusta A-109S Grand.
¿Entonces?
Inexplicable que los comisionados de la Transparencia en Puebla, Federico González Magaña y Javier Fregoso, hayan obstaculizado que los poblanos conociéramos facturas y bitácoras de uso y vuelos de los helicópteros, adquiridos por el gobierno estatal.
Es abyecta la resolución 118/SFA-04/2012 donde se solicita a la Secretaria de Finanzas reportar montos de las facturas relacionadas con el uso de combustibles, bitácoras de vuelos, entre otros puntos, aunque a decir de los comisionados de la CAIP, se pone en riesgo la vida del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
González Magaña dejó en claro que la información acerca de los dos helicópteros del gobierno, está catalogada como clasificada y de reserva. Qué opaco.
Eso de que dar a conocer las facturas y bitácoras de vuelo del gobernador pone en riesgo su vida es una mamada.
Y es que precisamente desde la cuenta de @Martgenia se difunde en las redes sociales en tiempo real las trayectorias, coordenadas, origen y destino de cualquier aeronave que utiliza el mandatario poblano.
Si desde que Moreno Valle es gobernador se sabe en la red social twitter qué hace y dónde va por aire, ¿Por qué los comisionados de la CAIP son tan lambiscones?
Me parece que se oculta algo más grave que la trayectoria aérea del mandatario.
En realidad, ¿Existen las facturas?
¿Los Agustas se compraron en el mercado negro?
¿O se facturaron a algún intermediario?
¿Quién fue el coyote que facilitó la operación de compra?
¿Cuánto se pagó de comisión?
¿Se condicionó la venta al uso de los Agusta?
¿Se le está dando un uso diferente?
Me parece que más daño le causan al gobierno morenovallista ocultar facturas y bitácoras que transparentar la operación.
Por cierto, Martgenia es una cuenta que pertenece a Martín Paredes, un panista de Tlaltenango, que se presenta como cronista de su ciudad.
Qué opinarán los servicios de espionaje del gobernador que han sido incapaces de evitar que un cronista exponga en redes sociales, lo que tanto se quiere cuidar de su jefe.
@AleMondras