El líder del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro, consideró que si el Congreso local no falla de inmediato en el tema limítrofe, intervendrán actores extraños al tema y este se puede polarizar aun más.
Dijo que si bien los alcaldes electo de Puebla, Antonio Gali y de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, no deben quedar marginados en este tema, deben ser prudentes al pronunciarse al respecto ya que son los alcaldes en funciones los que deben dar la postura de los municipios involucrados.
El Congreso del Estado debe resolver de inmediato el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula para beneficiar a los 2 millones 700 mil personas que viven ahí y no para el beneplácito de unos cuántos, consideró el edil electo de la capital poblana, Antonio Gali Fayad.
Entrevistado en el arranque de los “Foros Ciudadanos”, recordó que este tema se tocará en la última mesa de trabajo que se llamará Desarrollo Metropolitano, en la cual se espera que se encuentre el edil cholulteca electo, Leoncio Paisano, para dialogar sobre la problemática que implica la falta de definición de límites entre ambos municipios.
Gali dijo que entre más rápido fallen los diputados locales en este tema, se dejarán de escuchar voces que tienen intereses personales al respecto, así como señalamientos de juntas auxiliares como la de San Francisco Totimehuacán, que quiere convertirse en un municipio independiente.
“Ya hablé con los legisladores al respecto y eso se lo dejo a ellos. Está en la mesa el bien de miles de habitantes, estamos hablando de agua, iluminación, servicios públicos, de seguridad pública. Hablamos de unificar criterios de tarifas y multas, de usos de suelo, son muchas cosas y no podemos hablar de manera unipersonal”, dijo.
Finalmente consideró que si el congreso local no da su veredicto antes de que inicie gestiones él y Paisano, está seguro que de igual forma trabajaran en beneficio de sus gobernados.