Puebla vive una época de represión y autoritarismo que continuará a lo largo del sexenio de Rafael Moreno Valle, lamentó el perredista Jorge Méndez Espindola en el marco de la conmemoración del 2 de Octubre de 1968.
Para líder de la corriente Izquierda Democratica Nacional, Moreno Valle ha mostrado, desde que inició su mandato, que acallar a los grupos sociales es su instrumento para evitar la diversidad de pensamientos políticos en el estado.
“El gobernador ha dejado constancia clara desde el inicio de su administración que tiene esa característica del autoritarismo, de no permitir la libertad de asociación y de no reconocer la pluralidad de la sociedad poblana”, dijo.
Para Méndez un claro ejemplo es la represión que han sufrido los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han sido desalojados por la fuerza pública en los lugares donde se manifiestan.
También criticó que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no haya estado en la ceremonia ni esta vez, ni el año pasado cuando el propio cabildo autorizó e iizamiento de bandera a media asta, en memoria de los mártires de Tlatelolco.
“Es gente que tiene mentalidad retardataria y conservadora que no se puede esperar más de ellos”, concluyó.