Todo está listo para que este miércoles 11 de septiembre, 83 mil 557 universitarios acudan a las 161 casillas para elegir al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para el periodo 2013-2017.
Odorico Mora Carreón, Presidente de la Comisión Electoral, informó que a unas horas de iniciarse el proceso de auscultación sectorial se entregó a los presidentes y funcionarios de casilla la documentación que será utilizada durante la jornada.
“Los presidentes, que fueron insaculados, están recogiendo la documentación correspondiente y este miércoles, a partir de las cuatro de la mañana empezarán a salir los vehículos a las unidades académicas y campus regionales que tiene la Universidad en el interior del estado”, explicó.
Para este proceso se instalarán 161 casillas con 283 urnas, iniciará a las 8:00 horas como lo marca la convocatoria, secretarios académicos y directores de las Unidades Académicas, deberán otorgar las facilidades necesarias para que los funcionarios de casilla puedan desempeñar su labor durante la jornada de auscultación.
“Las votaciones se realizarán de las 8.00 a las 18.00 horas y en el transcurso de la tarde-noche se hará el conteo de votos para que el viernes 13 a las 10:00 horas, el pleno del Consejo Universitario, en sesión extraordinaria, califique el proceso y como último punto del orden del día procedan al nombramiento de Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el periodo 2013-2017”, explicó.
El representante de la Comisión Electoral informó que participarán como funcionarios de casillas 189 consejeros universitarios: 38 directores, 74 académicos, 74 alumnos y 3 consejeros no académicos.
Reconoció que este proceso es histórico, no sólo por el nivel de participación que se espera, sino por la oportunidad que tienen los universitarios de formar parte de un proceso democrático donde caben todas las ideas.
Mora Carreón invitó a la comunidad universitaria integrada por 4 mil 577 académicos, 76 mil 167 alumnos, 2 mil 775 no académicos y 38 directores, a acudir a las urnas y fortalecer con su participación la autonomía de la Universidad.