Porque la contienda electoral ya pasó, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, y el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, se reunieron con el Secretario General de Gobierno para fumar la pipa de la paz y establecer “una agenda institucional”.
Al ser sorprendidos por representantes de medios de comunicación, el también ex gobernador de Colima se negó a hablar y delegó a Fernández del Campo responsabilidad de explicar su presencia en la en la sede del Poder Ejecutivo, quien atinó a referir que Luis Maldonado Venegas les pidió apoyo para impulsar la agenda legislativa, sin embargo, dejaron en claro que el PRI está en contra del endeudamiento a municipios.
“Ese no es tema en la agenda y tampoco para el PRI, sobre todo cuando está a punto de aprobarse a nivel federal una iniciativa para regular el endeudamiento de municipios y estados.
Nos parecería fuera de lugar estar impulsando un endeudamiento, queriendo dar madruguete a una reforma federal tan importante, por lo tanto ese tema no está en la agenda”.
Pidió a representantes de medios de comunicación catalogar la posición priista con un antes y un después del 7 de julio para entender que se hayan sentado a pactar con el funcionario que llamó “líder del cártel de Colima” a Fernando Moreno Peña.
-¿Limaron asperezas?
-Yo definiría dos etapas, una fue la campaña donde tuvimos que jugar un papel de oposición señalando todas las irregularidades a las que estuvimos sujetas pero esa etapa ya quedo atrás y ahora debemos construir equilibrios y platicar con el gobierno forma parte de eso.
-¿Y cuál es la segunda etapa?
-Pues construir una agenda juntos (gobierno y PRI) en la que se respete nuestro papel de oposición pero al mismo tiempo defendiendo nuestras causas. Estaremos juntos pero no revueltos.
-¿La construcción de la agenda incluyó la aprobación del esquema de PPS para alumbrado en ayuntamientos y la concesión del servicio de agua potable?
-Son temas que tenemos que revisar, son parte de la agenda.
Para evitar profundizar en los polémicos tópicos Fernández del Campo dio por terminada la entrevista al destacar que parte del compromiso con el Secretario General de Gobierno incluyó coadyuvar para una tersa transición en ayuntamientos y el Congreso del Estado.