El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, divulgará esta semana detalles del presupuesto que buscará de manera conjunta con el gobierno actual y el paquete de obras que se buscan financiar para su primer año de administración. Aseguró que se dará prioridad a constructoras poblanas y entre los proyectos se encuentra relaminar 3 mil calles en los 4 años 8 meses de su gestión.
Tras un nuevo encuentro para la transición que sostuvo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el edil electo subrayó que se profundizó en el tema de la obra pública para comenzar a delimitar el banco de proyectos que se pretende realizar el primer año de su gestión y el presupuesto que se requiere para ello.
“Tenemos un compromiso ambicioso de en 4 años 8 meses, tener 3 mil calles relaminadas , no solamente bacheadas, así como 10 mil luminarias el primer año, es decir, son programas que vamos a iniciar de manera pareja, es decir, trabajando la periferia y lo que es el centro; trabajando en vialidades en donde de manera sencilla, recortando camellones, podamos darle fluidez vial como son colonias y unidades habitacionales que ya registran grandes problemas como es la Rivera Anaya y Amalucan”, sostuvo.
Refirió que esta semana profundizará en torno a los proyectos que se podrán llevar a cabo, resaltando que lo que es un hecho es que todo lo que se plantee será de manera conjunta con el actual gobierno y a partir del 15 de septiembre -como se acordó con los diputados federales- se estarán planteando los proyectos y programas a cada una de las comisiones en el congreso de la Unión.
Asimismo afirmó que en su gobierno las licitaciones tendrán que ser como marca la ley, es decir, serán abiertas y tendrán que ser publicadas aunque se dará prioridad a las empresas poblanas en la elección de, “no se puede restringir para un solo estado o para la capital pero sí habrá prioridad para empresas poblanas”.
Con respecto al presupuesto que se requerirá para los proyectos trazados indicó que aún no se tiene nada definido, “una cifra sería mentirles (…) esperamos redondear programas y proyectos para la acción presupuestal”, concluyó.