El alcalde electo de la capital, Antonio Gali Fayad, dijo que este fin de semana se reunirá con el alcalde en funciones Eduardo Rivera Pérez, para calendarizar los trabajos de entrega-recepción, al tiempo de referir que analizan la fusión de áreas que dupliquen funciones y reajustes salariales.
También comentó que proyecta arrancar su administración con la construcción de tres mega obras, que se realizarán bajo el modelo de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).
Entrevistado al concluir la entrega de Crédito a la Palabra de la Mujer, en donde acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle, también informó que se crearán un fondo de 20 millones de pesos para aumentar el número de créditos a mujeres en la capital poblana.
Gali dijo que los equipos de transición tienen una reunión previa esta tarde, para proyectar la supervisión de área por área en la administración municipal, desde el personal, salarios, recursos y proyectos.
“La idea es adelgazar el aparato burocrático, estamos viendo cuáles se secretarias o áreas pudieran duplicar funciones, que en algunos casos se da. Esto no quiere decir que ya lo tengamos detectado, lo venimos estudiando por áreas y al cabo de un par de meses podemos anunciar que la Ley Orgánica Municipal podría ser adelgazada, estamos haciendo un análisis exhaustivo de la mano del presidente municipal”, dijo.
Gali comentó que revisarán los salarios que tienen los funcionarios municipales, y si son equitativos con las funciones que realizan para saber si están “a la alza o a la baja”.