El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó el despido Alejandro Pagés, de la dirección del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, dijo que cualquier otro que en ese lugar o en otra área del gobierno estatal, no cumpla las metas proyectadas, se irá.
Consideró que si bien el Instituto Registral y Catastral tiene avances, no son lo que se planeó en un inicio y que siempre es benéfico realizar revisiones, sobre si se están cumpliendo las metas de trabajo.
“En el gobierno del estado quien no entrega los resultados que estamos esperando, tendrá que ser relevado. En este caso no se cumplió con el programa en términos como lo habíamos planteado, y por supuesto estaremos haciendo los ajustes necesarios para poder lograr el objetivo de que el instituto sea exitoso”, dijo.
Cabe señalar que la destitución de Pages se dio tras denuncias de corrupción de notarios y abogados litigantes, la inoperancia e ineficiencia del Instituto y los malos tratos al personal, como lo evidenció Valentín Varillas en la columna La Tempestad.
“Sin embargo, el gran pendiente que deja su gestión fue el enorme fracaso al intentar llevar a cabo el proceso de bursatilización del organismo”, señala Varillas en su columna.
El lugar de Pagés desde este día lo ocupa Ezequiel Flores Darán.