El secretario general del Ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán, Saúl López, reconoció que el municipio apoya la llegada de Almaden Minerals, y de cualquier otra empresa que genere empleos y desarrollo en la región, señalando que la minera canadiense ha contratado entre 50 y 70 ciudadanos para la exploración de la zona.
Para el funcionario municipal no es mínima la cantidad de empleos que generará la multimillonaria, ya que aseguró que la economía florecerá de manera paulatina si Almaden Minerals encuentra oro y plata.
Aseveró que no dejarían que se asiente alguna empresa que dañe el entorno natural o que no cuente con permisos federales para la exploración, y que hasta el momento ninguna de esas situaciones ha sucedido.
Además consideró muy graves la acusaciones que existen en contra del alcalde Erick Osvaldo Gorospe, quien fue acusado por el Consejo de Defensa de Ixtacamaxtitlán de recibir 400 mil pesos mensuales por parte de la empresa minera para dejarlos que exploren sin restricciones.
“Nosotros respetamos la manifestaciones de nuestros ciudadanos y respetarlos, pero esas acusaciones son graves (…) Desde el punto de vista del ayuntamiento estamos a favor de nuevos empleos y de empresas que generen el desarrollo económico”, dijo.
Es mas, refutó la acusación al señalar que esta es la primera vez que la población recibe información sobre la minera a través del municipio, ya que Almaden Minerals llegó a ese lugar a realizar exploración desde hace más de siete años.
En la página de internet de la minera efectivamente se observa que la llegada de la empresa a Ixtacamaxtitlán data desde el 2008, cuando se detectó que era una zona rica en oro y plata, y que nunca se había explotado.