26-11-2024 11:28:45 PM

Diputados priistas arropan a Pablo Fernández

statushoy17

A pesar de los desastrosos resultados electorales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respaldó la permanencia de Pablo Fernández del Campo Espinosa como dirigente estatal ya que no incurrió en traiciones ni es un líder a modo como lo quiere el gobernador, argumentó el delegado, Fernando Moreno Peña.

statushoy17“En la reestructura del partido no se contempla la renuncia de Pablo Fernández del Campo, la dirigencia nacional expresó su total respaldo a la poblana, por ello nos acompañan hoy los diferentes sectores del partido, que así lo ratifican; hay cabeza fría para analizar los números y prepararnos para 2015, sabemos que existen voces desde el gobierno del estado que quieren una dirigencia a modo, pero no hay renuncia”.

En ese sentido, cuestionado sobre las versiones de que militantes priistas exigen la destitución de Fernández del Campo, el también ex gobernador de Colima advirtió que el Revolucionario Institucional no se someterá a las presiones que ejercen “periodistas y medios echados a andar por Casa Puebla o por el Palacio Municipal”.

Por otra parte reveló la suspensión de por lo menos tres dirigentes municipales de partido, como en Acatlán y Tlatlauquitepec a quienes calificó como traidores, por haber apoyado electoralmente a partidos distintos al PRI en el proceso local de este año.

Anunció además que entregó a la dirigencia nacional una lista contiene los nombres de presidentes municipales – Zacapoaxtla, Acajete y Zacatlán- y los de otros liderazgos que también traicionaron a su partido, sin admitir la versión de que en esa categoría ubican al diputado federal Javier López Zavala por haber impulsado candidaturas a través del partido estatal de reciente creación Pacto Social de Integración.

“Presentamos al CEN los nombres de aquellos presidentes municipales priistas que nos traicionaron a pesar de que le deben el cargo al partido (…) hemos entregado comentarios y observaciones sobre liderazgos; el CEN está en ese análisis, nos encargó hacer una reestructuración”.

Pidió a milirantes y simpatizantes darle la vuelta a la hoja y pensar en el proceso de 2015, ya que los resultados del 7 de julio dejaron en evidencia que en Puebla hay un priismo fuerte, tanto, que soportó una elección de Estado.

Respaldo legislativo

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Ernesto Leyva Córdova, respaldó al dirigente estatal Pablo Fernández del Campo al advertir  que después de una derrota electoral como la que sufrió el PRI en Puebla, no es conveniente un relevo toda vez que es momento de cerrar filas para que no se fortalezca la oposición.

En ese sentido recordó que las decisiones deben tomarse con la cabeza fría tras analizar cada uno de los factores que influyeron para que el PRI perdiera los principales municipios en la entidad y las 26 diputaciones locales de mayoría.

Consideró que la ropa sucia se tendrá que lavar en casa y será al interior de este instituto político donde se discutirá qué medidas deberán tomarse para reorganizarlo, luego de los efectos del domingo 7 de julio.

“Deben ser tiempos de mesura, de prudencia y análisis en el PRI, en ese proceso estamos (…) La ropa sucia se lava en casa, creo que Pablo Fernández del Campo debe seguir al frente del partido, contando con el apoyo de la militancia”.

About The Author

Related posts