El gobernador Rafael Moreno Valle está listo para ser candidato a la presidencia de la República, reconoció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, al aceptar que el triunfo de la alianza Puebla Unida en el estado de Puebla favorecerá cualquier proyecto político del mandatario.
Las más de 100 presidencias municipales- casi la mitad de las 217 que existen-y las 23 de las 26 diputaciones locales se obtuvieron en gran medida por “el buen gobierno” de Moreno Valle, consideró el líder albiazul.
Aseguró que estos números colocarán a Puebla en la mira nacional del PAN, es decir, será referente de elecciones de ahora en adelante.
“El triunfo del domingo nos pone en muy buen lugar a nivel nacional y en el caso de los actores políticos del estado pasa lo mismo. En el caso del gobernador, los comentarios de los liderazgos nacionales del PAN, es que se tiene buena percepción y calificación de su gobierno y que eso ayudó a que tuviéramos los números que tenemos. Ya el proyecto nacional que pueda tener el gobernador más adelante, pues creo que le va a ayudar, no sé si sea la presidencia de la república u otra cosa pero sí le va a ayudar”, dijo.
También aceptó que fueron los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y el Movimiento Ciudadano, quienes sumaron votos y varios triunfos, aunque negó que haya negociado puestos políticos para los líderes de esas organizaciones.
En cuanto a la selección de próximo líder de la bancada del PAN en el congreso local –nombramiento que le toca decidir a él-, Micalco aseguró que no llevarán mano los ex secretarios morenovallistas y que todos tendrán las mismas posibilidades.
Esto en conferencia de medios para dar un balance de la pasada jornada electoral, en donde Micalco aseguró que continuarán con las denuncias presentadas por supuesto enriquecimiento ilícito en contra del ex candidato a alcalde de Puebla de la alianza “5 de Mayo”, Enrique Agüera.
Otras denuncias que también seguirán su cauce normal serán la que presentaron en contra del ex candidato priista por el distrito 16 por el reparto de vales de bultos de cemento y también la que interpusieron la semana pasada en contra del delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, tras un audio publicado por el periodista Alejandro Mondragón, donde se escucha al funcionario federal que refiere que apoyará con recursos a candidatos del PRI.