Tras el proceso electoral, el gobierno municipal ha retirado 15 toneladas de propaganda de los partidos y coaliciones que contendieron en los comicios del 7 de julio informó el director operativo del servicio de limpia, Gilberto Sergio Rodríguez Muñoz.
En reunión con medios el funcionario municipal indicó que desde el lunes trabajan 40 cuadrillas con 200 personas para el retiro de la propaganda electoral, a partir de lo cual se han recopilado de 12 a 15 toneladas de material político en vía pública.
Precisó que ello refiere alrededor de 200 mil metros lineales de avenidas principales en la ciudad como son Hermanos Serdán, Atlixco, Zaragoza, 14 sur, 25 oriente-poniente, 11 norte- sur y 31 oriente- poniente, Juan de Palafox y Mendoza (tramo a partir del bulevar 5 de Mayo en dirección a oriente, de las Torres, entre otras.
Esto significa que se ha retirado aproximadamente el 60 por ciento del total de propaganda colocada en todo el municipio.
Así se ha atendido la parte central de la ciudad donde hay mayor movimiento de personas, resaltando que son en total cerca de mil 300 hectáreas de la ciudad que se han recorrido calle por calle para quitar toda la basura electoral.
Indicó que la comuna actuó con prontitud debido a la necesidad de que la ciudad tenga una buena imagen ante el campeonato mundial de Tae kwon Do.
“La Secretaría del Medio Ambiente y Servicios Públicos ha hecho un extraordinario trabajo para que en estos 3 días previos a la llegada de los contingentes del Mundial de Tae Kwon Do la ciudad luzca limpia y proyecte una buena imagen hacia el mundo”.
Añadió que hasta el momento no se han encontrado daños de importancia en el mobiliario urbano y asentó que no se puede comparar la cantidad de basura generada en esta elección con lo que sucedió en el proceso federal del año pasado pues la regulación que se tiene en ese orden es más estricta e impidió que proliferarán tantos pendones como en este año.
Rodríguez Muñoz señaló que la basura recolectada será trasladada al Organismo Operador de Servicio de Limpia y al Relleno Sanitario, para su posterior análisis de material y determinar la factibilidad de su reciclaje.