23-11-2024 02:30:15 AM

Agüera reconoce su derrota; no impugnará

puntos09adentro

Con aplomo pero desanimado, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, reconoció que el resultado electoral no le favoreció pero anunció que no lo impugnará.

puntos09adentroAcompañado por los dirigentes estatales del PRI y PVEM que serán diputados locales gracias a la vía plurinominal, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale López, deseó un futuro que traiga mejores tiempos para la capital del estado.

En la parte medular de su mensaje anunció que acatará los resultados oficiales y que en congruencia a la actitud que mostró en campaña, un hombre que respeta la ley, no impugnará el fallo.

“Como siempre lo he hecho soy un hombre de leyes, un hombre apegado siempre al derecho y por lo tanto acataré el resultado que oficialmente se anuncie en relación a este proceso y de parte de las autoridades electorales correspondientes”.

Agradeció a los poblanos que votaron por su proyecto, “porque significó el voto de la dignidad” y dijo estar convencido de que la campaña permitió que la ciudadanía encontrara un referente para encauzar sus exigencias y demandas. “El tiempo de los ciudadanos ha llegado y se mantendrá vigente, más allá de cualquier coyuntura política o electoral (…) mi agradecimiento principal es para los ciudadanos y ciudadanas que creyeron en este proyecto, amas de casa, estudiantes, profesionales, colonos, campesinos, personas de la tercera edad, discapacitados, a las mujeres y hombres que nos brindaron su apoyo y su respaldo a quienes externo mi reconocimiento porque su voto fue el voto de la dignidad y de la esperanza; el voto de aquéllos que sabemos que sólo con el respeto, la inclusión y la tolerancia, podemos construir una mejor ciudad”, agregó Agüera Ibáñez.

En ese sentido dijo amar a Puebla y desear que al municipio y al estado le vaya bien, que su futuro sea próspero.

“Me siento muy satisfecho por todo el trabajo emprendido en estos dos meses, antes que nada soy un ciudadano con un profundo amor por Puebla, por eso encabecé una campaña respetuosa ante los poblanos y poblanas, así como de mis adversarios, una campaña basada en la propuesta, orientada en escuchar lo que los ciudadanos demandan en el señalamiento de los grandes problemas de la ciudad y sus alternativas de solución”.

Tras agradecer también a su equipo de trabajo, al que describió como leal, con  vocación y comprometido, evadió responder los cuestionamientos respecto a su futuro político y las traiciones.

Por su parte tanto el delegado, Fernando Moreno Peña, como el dirigente Pablo Fernández del Campo, sostuvieron que se vivió una elección de Estado por la intromisión del gobernador, Rafael Moreno Valle, y sin precisar cuántas ni donde anunciaron que defenderán sus triunfos y que impugnarán el resultado en distritos y municipios pues hubo evidentes irregularidades como la compra del voto.

“Fuimos testigos de una orquestada operación gubernamental para favorecer cínicamente a nuestros adversarios.

No obstante, el despliegue de nuestra militancia fue copioso y defenderemos en municipios y distritos los triunfos que nos otorgaron los ciudadanos.

Sólo esperamos que las autoridades electorales cumplan con su trabajo y atiendan de inmediato nuestras demandas, de lo contrario el proceso quedará marcado como uno de los más sucios del país.

Esperaremos el cómputo final, estaremos muy vigilantes que se respete cada voto y procederemos a darle seguimiento puntual a nuestras impugnaciones y denuncias que presentaremos en esta misma semana”, sentenció Fernández del Campo.

About The Author

Related posts