La estabilidad laboral es el principio para realizar el trabajo con certeza, voluntad y motivación, enfatizó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al reunirse con trabajadoras universitarias.
“Todos los puestos laborales son valiosos y todos deben ser compensados, por lo que agradezco su disposición y entrega a la Institución”, dijo ante el grupo heterogéneo de administrativas y académicas.
En un ambiente de cercanía y calidez, Esparza Ortiz escuchó a cada una de las trabajadoras universitarias, a quienes pidió externar sus opiniones en torno a la Universidad y sus lugares de trabajo.
Entre otras peticiones, las universitarias plantearon tener oportunidades de mejora con criterios de equidad, transformaciones de plazas, tiempos completos, mayores recursos y equipamiento para sus centros de trabajo, así como mayor difusión en las actividades institucionales.
Como respuesta, el Rector sostuvo que una de las constantes en las unidades académicas que ha visitado son las transformaciones de plazas laborales y definitividades, proceso que -recordó- se llevará a cabo con absoluta transparencia, en beneficio de todos los trabajadores que tengan como mínimo cinco años de antigüedad y cumplan con el reglamento.
“Todo lo estamos atendiendo con soluciones de fondo. En cuanto a la necesidad de más aulas, por ejemplo, estamos previendo edificios multiaulas, que serán compartidas por alumnos de varias facultades. En cuanto al transporte Lobobus, igualmente estamos planeando rutas más rápidas hacia puntos como la Biblioteca Central, para que los estudiantes aprovechen mejor su tiempo”, señaló.
Asimismo, comentó con las trabajadoras universitarias, el tema de la seguridad, que ha sido señalado en algunas unidades académicas, como el área de la salud, donde, aseguró, se han puesto en marcha medidas que han logrado reducir el número de ilícitos en la zona.
“Tengan la seguridad que todo lo iremos atendiendo; algo siempre podremos hacer para resolver las peticiones, pues soy consciente que tenemos mucho aún por delante”, añadió.