En medio de la versión de que este viernes Enrique Aguera Ibañez deja la rectoría de la UAP para competir por la presidencia municipal de Puebla por el PRI, la dirigenta capitalina de ese partido, Claudia Hernández Medina, aclaró que no hay prisa para emitir la convocatoria para esa posición.
“El Comité Ejecutivo Nacional ha conducido todo el proceso interno, estamos en espera de la determinación que tome. Sabemos que los registros ante el Instituto Electoral del Estado son del 22 al 28 de abril así que estamos en tiempo para la selección de candidato y no tenemos prisa”.
La ex diputada local también confirmó que se perfilan para ir en alianza con el nuevo partido político estatal Pacto Social de Integración, cuyo dirigente es Carlos Navarro Corro, el mismo que en 2010 encabezó Esperanza Ciudadana, ligado al entonces candidato a la guberantura, Javier López Zavala.
“Podría darse esta alianza, pero todavía no hay una situación clara al respecto, el día 22 de este mes será la fecha límite para presentar los convenios de coalición. El partido trabaja en el tema, la dirigencia estatal y el delegado del CEN hacen lo propio”.
Hay que recordar que Pacto Social de Integración recibió el registro como partido político local este sábado, luego de ganar un litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien le negó en dos ocasiones el derecho a constituirse como partido.
¿Inicia la despedida?
Aunque no quiso hablar de los trascendidos respecto a que dejara la rectoría de la UAP el viernes, Enrique Agûera Ibáñez afirmó que ha logrado cambiar la cara de la universidad, aunque lo principal es el impacto que a través de la labor de la benemèrita institución se ha logrado en beneficio de los poblanos.
“Hemos podido conseguir estar a nivel de las mejores universidades del mundo (…) no hay nada más importante para la institución que las personas, no hay nada más importante para un gobierno, en este caso para el gobierno de la universidad, que la comunidad universitaria, que sus alumnos, sus profesoras, sus profesores, sus investigadores y sus trabajadores”, dijo.
Además de transformar a la universidad, puntualizó que lo más importante es que se logró transformar la vida de las personas de la comunidd universitaria “desde este lugar hemos aportado para transformar y mejorar la vida de Puebla y de los poblanos”, dijo. (Con información de Erick Almanza)