El escándalo de Elba Esther Gordillo no se puede comparar con lo que enfrentó Mario Marín Torres en el segundo año de su gobierno, ni tiene la misma consecuencia porque la lideresa magisterial está en la cárcel y el ex mandatario poblano no, aclaró el delegado del comité nacional priista, Fernando Moreno Peña, tras revelar que se ha reunido con el ex gobernador porque es su amigo, no para definir candidaturas.
“He visto a Mario Marín en pláticas privadas y sí es un activo del PRI pero su presencia no afectará al partido, en cambio, lo de Elba Esther sí le afecta al Panal porque está en la cárcel por delincuencia organizada y Mario Marín está libre”, refirió.
Reconoció que Marín Torres es un activo del PRI en Puebla, como también lo es el ex mandatario Melquiades Morales Flores, y que la estructura de ambos trabaja para fortalecer la unidad partidista que se necesita para garantizar el triunfo electoral.
Nadie por encima de la ley
Respecto al arresto, y auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, el también ex mandatario de Colima rechazó la percepción de un acto de venganza bajo el argumento de que las pruebas contra la lideresa magisterial son contundentes.
Cuestionado sobre la equidad que demandan diversos sectores para medir con la misma vara a otros líderes sindicales y personajes priistas, Moreno Peña volvió a su caracteristico estilo y expló contra representantes de medios de comunicación.
-¿Serán equitativos?
-El sexenio no ha concluido, lleva tres meses.
-¿Caerán otros, los priistas?
-Las cosas han cambiado, ya ni siquiera el Chapo está en la lista de Forbes como ocurrió en administraciones panistas.
-¿Actuarán contra priistas?, se le insistió.
-No hay intocables, ya lo dijo el Presidente y yo le creo, ni aunque sean priistas.
-¿Pagarán ese alto costo político?
-Pues el PRI no va a cargar con los errores de quienes se equivoquen.
-¿Sigue Granier?
-No soy tabasqueño así que no puedo darles una opinión.
Pactitis
Tras denunciar que funcionarios morenovallistas estan detrás de los chantajes que reciben presidentes municipales del PRI para la aprobación de sus cuentas públicas, y que recaban las pruebas para presentar las denuncias correspondientes, el dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo Espinosa, confirmó que este jeuves la secretaria nacional de su partido, Ivonne Ortega Pacheco, estará en Puebla para encabezar un pacto de civilidad entre candidatos de los municipios conurbados a la capital con altas posibilidades de triunfo para el tricolor.
“La visita será para reunirse con los aspirantes de la zona metropolitana; el PRI va por esta zona y en eso estamos trabajando. Existe una opción para firmar un pacto similar como en Puebla pues hay condiciones de cooperación de los aspirantes de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc”.
En ese sentido, aunque no descartó una reunión de los aspirantes a la primera regiduría capitalina, según el dirigente partidista Ortega Pacheco no viene a definir al candidato.