El gobierno morenovallista no teme una posible investigación a las finanzas de la alianza “Compromiso por Puebla” formada por el PAN, Nueva Alianza, PRD y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura, pues la campaña 2010 ya fue fiscalizada en su momento, aseguró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.
Tras la detención de la líder moral del Partido Nueva Alianza y líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de desvío de recursos y crimen organizado, Manzanilla refirió que las autoridades electorales no han referido que se vaya a analizar el tema local.
-¿Hay alguna notificación de que se vaya a analizar esta cuenta pública?, preguntaron medios de comunicación.
-No tenemos nada. En su momento se presentó todo, está perfectamente documentado y solventado. No hay nada de estos hechos que implique nada respecto a esos reportes que se entregaron y tampoco hemos tenido nosotros ninguna notificación por parte de la autoridad electoral de absolutamente nada.
Añadió que tras un análisis del caso, que realizó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado, tampoco se detectó un desvió de recursos del SNTE en Puebla.
Respecto de la relación que mantendrá el gobierno estatal con las secciones 23 y 51 del sindicato magisterial, ofreció un diálogo abierto y permanente para no afectar el proceso educativo; y que hasta el momento no hay indicios de que los maestros poblanos se vayan a paro de labores.
En entrevista por separado, el mandatario estatal recordó que su gobierno ofreció un posicionamiento a través de un comunicado respecto de la detención de Gordillo, y por lo tanto, “no hay nada que agregar”.