El aspirante a la candidatura por el PAN a la alcaldía de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo desconocer el resultado de las encuestas internas que lo dejarían fuera de la contienda, subrayando que lo que es un hecho es que hay un acuerdo para apoyar al candidato, sea quien sea.
Luego de que en la columna Al Portador se diera a conocer que las dos encuestas levantadas este fin de semana por parte de Parametría e Ipsos-Bimsa perfilan como favorito a Antonio Gali Fayad, el exlíder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo desconocer el resultado de dicho ejercicio sin embargo confió en que el partido tome la mejor decisión.
“No tengo conocimiento de ellas, como yo lo he dicho, sabemos que el partido hará revisiones y que será uno de los mecanismos en tomar en cuenta para la definición del propio candidato. He dicho en el pasado, nosotros somos invitados por parte de un instituto político; como ciudadanos hemos trabajado con la militancia al respecto, nosotros tendremos que ser respetuoso de las decisiones que ese instituto tome para elegir a su candidato”, asentó.
No obstante subrayó que aunque se mantiene en la puja ya hay un acuerdo entre los aspirantes para cerrar filas en torno al candidato que finalmente se determine en el albiazul “dadas las posibilidades de Tony (Gali), de Jorge (Aguilar Chedrahui), de Pablo (Rodríguez Regordosa) hemos platicado de algunas cosas que nos parece importante que se requieren , la idea ha sido complementar de una de otra manera la visión que cada uno tiene para mejorar las cosas en Puebla capital, tanto ellos comentarios a un servidor como un servidor a ellos y aquí se trata de anteponer los intereses de Puebla y de los poblanos antes que los particulares, independientemente de cuál sea el resultado trataré de abonar a Puebla lo que me corresponda”.
Por su parte el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se negó a confirmar si el secretario de infraestructura Antonio Gali se anticipa como el candidato del PAN para contender por la alcaldía, subrayando que el partido es el encargado de definir quién los representará y darlo a conocer.
“Vivimos un ambiente de unidad, que sea la dirigencia del partido quien dé las fechas, los métodos, los participantes. A mí solamente me toca poner mi granito de arena como miembro de un instituto político y también al gobernador del estado (Rafael Moreno Valle) y ya será la dirigencia del partido que tendrá que dar los detalles del proceso, de las coaliciones y de cómo se van a desarrollar”, concluyó.