El denominado “Pacto por Puebla” se encuentra detenido, reconoció el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al referir que no se puede definir una fecha para firmarlo, y por lo tanto, podría ocurrir antes o después del proceso electoral del 7 de julio.
Dijo que existe un borrador que se ha presentado a los actores políticos para su análisis, pero aún no se concreta nada más.
Sin embargo es preciso señalar que hace una semana los seis aspirantes a la candidatura priista para disputar la presidencia municipal de Puebla signaron un acuerdo de civilidad al que denominaron “Pacto por Puebla”, lo que obligaría al gobierno del Estado a modificar el titulo de su proyecto.
Al respecto, cuestionado sobre si la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), abonará a la paz en el proceso electoral, Manzanilla Prieto negó tal situación.
“Yo no creo que lo haga más pacífico, ni no. Lo va a hacer más pacífico la intención de todos los actores de que en verdad sea pacífico. Que haya coaliciones o no, eso es un tema electoral. No lo hace más ni menos pacífico”, dijo.
El funcionario estatal añadió que existe la posibilidad de que exista otra alianza y que lo más importante es que los partidos hagan lo que les convenga políticamente.